Guiseppe Palmisano, presidente del consejo directivo de los Navegantes del Magallanes, es el nombre que está como favorito para ser el próximo presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, así lo informó el periodista Andriw Sánchez Ruiz.
Palmisano fue el nombre que más sobresalió en las reuniones que se establecieron luego de la renuncia de Juan José Ávila, que prescindió del cargo por motivos personales. Será cuestión de horas que anuncien al nuevo presidente de la LVBP.
A pesar de que el presidente de Trotamundos de Carabobo es el favorito para el cargo, no hay nada oficial aún. Podrán nombrar a otra persona que esté a favor de otras circunstancias, que seis organizaciones están evitando.
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) no les ha dado respuesta a la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas sobre los permisos para los peloteros.
Algo que es la preocupación real de los equipos, debido a que los jugadores pertenecientes a MLB son la mayor parte de la organización.
Qué pasará con la LVBP
En esta semana debe estar la respuesta final de si habrá o no temporada. Según fuentes hay seis equipos que están dispuestos a no participar en la Liga, pero las presiones son lo suficientemente fuertes para que se juegue como en la final 2018-2019.
La renuncia de Ávila fue la guinda del pastel. A pesar que lo realizó por motivos familiares, dejó una gran responsabilidad que en estas circunstancias nadie quiere afrontar.
Sin embargo, esta semana será crucial para la LVBP, que luego de 73 años de fundación podría detenerse o en su defecto, podrán sacarla de la Confederación del Caribe.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional