El abridor Lucas Giolito lanzó juego sin hits ni carrera, además ponchó a 13 bateadores y solo permitió a un corredor llegar a base, dirigiendo a los Medias Blancas de Chicago a una blanqueada por 4-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Un lanzador All-Star el año pasado, Giolito (3-2) igualó su récord personal de ponches en su apertura anterior contra Detroit.
Giolito consiguió el primer juego sin hit en lo que va de la nueva temporada.
Solo una base por bolas de cuatro lanzamientos al parador en corto dominicano Erik González al comenzar la cuarta entrada se interpuso en el camino del juego perfecto.
Giolito, un serpentinero diestro de 26 años de edad, realizó 101 lanzamientos e hizo un trabajo rápido con los Piratas, al enfrentar a 28 bateadores, sólo uno más del mínimo.
Para Giolito es su primer juego sin hits en su carrera.
Giolito lanzó el décimo noveno juego sin hits en la historia de los Medias Blancas y el primero desde que Philip Humber lanzó un perfecto en Seattle en 2012.
Esta fue la séptima vez en que los Piratas se han mantenido sin hits, anteriormente por Max Scherzer de Washington en 2015.
Giolito mejoró a 30-28 en su carrera en las Grandes Ligas. Hizo su debut con Washington en 2016, luego fue canjeado después de esa temporada a los Medias Blancas en un paquete por el jardinero Adam Eaton.
El lanzador de los Medias Blancas también fue dominante en su apertura anterior, abanicando a 13 toleteros contra los Tigres de Detroit y permitiendo solo tres hits en siete entradas.
La victoria de esta noche sobre los Piratas fue la tercera blanqueada de su carrera.
HE DID IT! A NO-HITTER FOR @LGio27! pic.twitter.com/4IwoWg7Fl6
— Chicago White Sox (@whitesox) August 26, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional