La gimnasta estadounidense Katelyn Ohashi sorprendió al posar desnuda en la edición de este año del ya clásico ESPN Body Issue.
Y sólo unos días después de que saliera a la luz esa producción, la chica de 1 metro y 47 centímetros de altura se refirió a esa experiencia, que en todos los casos busca conjugar lo artístico con lo deportivo.
Katelyn Ohashi reveló que el principal motivo que la animó a desnudarse ante las cámaras y que millones de personas en todo el mundo vieran esas imágenes fue transmitir que «está bien» sentirse vulnerable.
Sin tapujos
«Trato de de exponer mis defectos, luchas y dificultades. Estoy orgullosa de mi cuerpo y de todas sus imperfecciones. Eso es todo lo que tengo que decir», destacó la gimnasta de 22 años al sitio TMZ Sports.
La vida de Katelyn Ohashi cambió para siempre en enero de este año, cuando protagonizó un asombroso ejercicio de suelo en los campeonatos universitarios estadounidenses que los jueces calificaron de manera unánime con un 10.
Ese video superó las 60 millones de reproducciones en todo el mundo.
Pero nada fue fácil para ella.
Alguna vez confesó que tenía vergüenza de su cuerpo e incluso que sufrió desórdenes alimentarios.
«Estoy acostumbrada a despertarme con el sabor de la sangre o el hierro en la boca, como si casi pudiera vomitar por tener tanta hambre», escribió en su diario íntimo cuando tenía apenas 13 años. Por eso, la importancia de su mensaje.