El ex delantero italiano Gianni Rivera, Balón de Oro en 1969, acaba de conseguir el título de entrenador profesional de fútbol a los 76 años de edad, informó este miércoles la Gazzetta dello Sport.
“Rivera ha escrito la historia del fútbol y pese a ello ha tenido la gran humildad de volver a ser estudiante. Y un estudiante perfecto, nunca se perdió una clase”, contó al periódico deportivo Renzo Ulivieri, presidente del sindicato de entrenadores italianos.
El título logrado por Rivera, de “entrenador profesional de primera categoría”, le permite dirigir a cualquier equipo y por tanto ocupar un banquillo de la Serie A.
Listo para la élite
En declaraciones a la televisora Rai, Rivera señaló: “¿Que dónde me gustaría entrenar? Dependerá de quien me llame. Los entrenadores son elegidos, pocas veces eligen ellos”.
Pese a que la Gazzetta había asegurado que “la prioridad de Rivera no es empezar una nueva carrera de entrenador”, sino simplemente “estar preparado y al día” sobre la evolución del fútbol, el mítico jugador del Milán dijo estar listo para entrenar en la élite.
“Por supuesto. Si no, no me habría presentado a estos exámenes”, respondió cuando le preguntaron al respecto.
Centrocampista ofensivo o atacante, Gianni Rivera es uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol italiano.
Vistió durante casi 20 años la camiseta del AC Milan, equipo con el que ganó tres ligas italianas, dos Ligas de Campeones y dos Recopas.
En 1968 ganó también la Eurocopa y fue subcampeón del mundo en 1970 con Italia, con la que fue 60 veces internacional.