El abridor Gerrit Cole, de los Astros de Houston, escribió su nombre en los libros de todos los tiempos, entre los pitcher con más ponches en una postemporada.
Cole pasó por la guillotina a 15 bateadores de los Rays de Tampa Bay, y solo es superado en ese departamento por Kevin Brown, con 16, y Bob Gibson, con 17.
Eso podría sorprender de un lanzador para quien el ponche no es frecuente en su arsenal. Pero cuando se trata de un serpentinero que se adjudicó 326 abanicados en la temporada regular, es cuestión de verlo lanzar y disfrutar del encuentro.
“Fue increíble. Tuvo el control de todo el juego”, declaró Aaron Hinch, manager de los siderales.
El último lanzador que abanicó a 15 toleteros fue Roger Clements en el 2000, cuando usó el uniforme de los Yanquis de Nueva York.
Los Astros aprovecharon la buena presentación de su abridor y viajarán a Tampa en busca de barrer la serie y avanzar por el campeonato de la Liga Americana.
Dos abridores contra el nuevo circuito
Los Astros son el equipo con la mejor rotación del nuevo circuito. Pero en esta postemporada solo dos serpentineros serán necesarios para hacerse con el título.
Justin Verlander y Cole son los encargados de encaminar la organización a su segundo título en esta década. Cada vez que uno de los dos se monta en el montículo, el juego está cerca del bolsillo.
En los dos juegos que han lanzado ambos pitchers no han permitido carreras, les han conectado 5 imparables y han ponchado a 23 bateadores en 14.2 entradas lanzadas.