Apóyanos

Germán Márquez logró un puñado de récords en un mismo día

El pitcher venezolano se convirtió en el tercer lanzador que comienza un encuentro en las Grandes Ligas con ocho ponches y superó al final del día, entre otros registros, la marca de fusilados para un monticulista de los Rockies de Colorado en una temporada

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El derecho venezolano Germán Márquez vivió la mejor jornada de su naciente carrera y, con ocho ponches consecutivos al comenzar su apertura contra los Filis de Filadelfia, este miércoles, encaminó su actuación hasta dejar su nombre en al menos cuatro récords de las Grandes Ligas.

Es apenas la tercera vez en la historia que un pitcher fusila a ocho rivales al inicio de un encuentro, algo que únicamente había sucedido en 1986, con Jim Deshaies, y en 2014, con Jacob deGrom, informó MLB.com al momento de ocurrir la gesta.

 El nuevo as de los Rockies de Colorado vio cortada su seguidilla a la altura del tercer inning, en ruta a un trabajo en blanco que llevaría hasta la séptima entrada completa. Cuando se marchó, había retirado a 11 contrincantes por la vía de los tres strikes, para llegar a 221 en la campaña.

Un error interrumpió la hilera de Márquez. Lo cometió él mismo, al tomar un rodado y lanzar mal a primera base. Pero cerró ese tercer tramo con otro chocolate, para convertirse en el segundo monticulista desde la Era de la Expansión, iniciada en 1961, en ponchar a nueve y no permitir indiscutibles en los tres primeros actos de un encuentro, reportó ESPN Stats & Info.

Él guayanés quebró la marca de 214 abanicados para un pitcher de su franquicia, que estaba en poder del dominicano Ubaldo Jiménez. Cerró la jornada en la segunda posición del conteo global en la Liga Nacional, por detrás de líder Max Scherzer.

Márquez igualó el máximo registro de ponchetes consecutivos para un lanzador de los rocosos, pero es el primero en sumar sus ocho en el mismo cotejo y como abridor.

También impuso un tope para tiradores criollos en la Nacional, dejando atrás los 210 de Carlos Zambrano.

El nativo de Puerto Ordaz enrumbó a su equipo hasta la primera posición en la División Oeste del viejo circuito, gracias al triunfo sobre los cuáqueros y la derrota de los Dodgers de Los Ángeles en Phoenix, ante los Diamondbacks de Arizona.

Se fue a las duchas con tres hits en contra y un boleto. Los contrarios le batean para .241 y puso en 3.76 su efectividad.

La mayoría de los totales de Márquez en el actual torneo son marcas personales. Su ascenso a las Mayores ocurrió en 2016 y está en su segunda zafra como abridor a tiempo completo. Tiene apenas 23 años de edad.

La última apertura y victoria del guayanés le deja con foja de 14-10 antes de los playoffs. Pero desde la pausa de Juego de Estrellas tiene 2.55 de efectividad, le batean para .213 y ha logrado 115 ponches en solo 88.1 innings, con registro de 6-2.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional