Germán Márquez, de los Rockies de Colorado, lanzará por primera vez en esta pretemporada frente a su familia, luego que consiguieran la visa su esposa e hijo.
“Es bien emocionante tener a tu familia en la tribuna. Va ser fantástico, será la primera vez para ellos”, expresó Márquez.
El serpentinero diestro confesó que es duro estar lejos de su familia. “Es duro, pero tienes que seguir adelante”.
La relación entre Venezuela y Estados Unidos se combinó para que su esposa Dilvanny y su hijo de 19 meses Damián, viajara a Colombia para poder solicitar la visa en la embajada que se encuentra en el país cafetalero.
El lanzador se ha convertido en uno de los brazos fuertes de la rotación de los Rockies. Por lo que los rocosos le dieron una extensión de contrato por 5 años y 43 millones de dólares.
El venezolano tiene récord vitalicio de 38 ganados, 24 perdidos, efectividad de 4.32 y 567 ponches en 552.2 entradas lanzadas. Además, en 2018 ganó el Bate de Plata.
Dato Curioso
La última vez que Germán Márquez lanzó frente a su familia fue en 2012, cuando lo vieron actuar en la Liga Dominicana de Verano, cuando formó parte de los Rays de Tampa Bay.