Caribes fue uno de los equipos más exitosos al contratar importados en la temporada pasada. A pesar de ello, todavía no trazan planes para repetir a alguno de ellos, a la espera de tener un panorama más claro con vistas a la campaña 2020-2021.
Samuel Moscatel, gerente general de Anzoátegui, no quiso mencionar un nombre en particular al ser consultado sobre los primeros trazos que su oficina puede estar haciendo para preparar el roster de la venidera zafra.
“En este momento no hemos pensado en eso”, comentó Moscatel. “Ya tendremos tiempo de retomar eso más adelante”.
Caribes contó con Denis Phipps, uno de los bateadores más contundentes de la ronda eliminatoria y alguien que podría regresar sin mucho inconveniente.
Phipps ligó para .306/.438/.581, con 9 jonrones y 1.019 de OPS. Fue líder en cuadrangulares y la prensa le votó coo Regreso del Año.
El dominicano es jugador de ligas independientes.
Entre los lanzadores hicieron un trabajo aceptable el cubano Francisley Bueno (2.70 de efectividad como abridor) y el quisqueyano Pedro Figueroa (1.12 como relevista).
Caribes es uno de los seis elencos que esta vez no tendrán limitaciones impuestas por el veto de MLB. Por ello, podrán contratar peloteros que militen en el beisbol organizado.
“Sin restricciones, el panorama es otro”, coincidió Moscatel.
Caribes es el equipo de la década
Anzoátegui es el club más exitoso de la última década y el único que ha podido avanzar a los playoffs en cada uno de los pasados 10 torneos.
El cuadro oriental, que fue finalista en la 2019-2020, ahora también debe decidir qué hacer entre el manager que contrató para el torneo finalizado en enero, Ramón Borrego, y el piloto que condujo a los indígenas, Jackson Melián.
Borrego ha sido parte de la divisa por mucho tiempo y fue elegido como sucesor de Omar López. Melián no tenía experiencia alguna como técnico, pero estuvo a una victoria de lograr la corona.