El pelotero venezolano, Gerardo Parra, luego de haber sido campeón en la Serie Mundial de Beisbol con Nacionales de Washington, anunció su salida del beisbol estadounidense. Los aficionados recibieron la noticia de que el criollo no estará para la temporada 2020.
El jardinero firmó para jugar un año en Japón, con los Gigantes de Yomiuri por 2 millones de dólares, actuales campeones de la Liga Central de Beisbol de la nación asiática.
Dos veces ganador del Guante de Oro, el beisbolista de 32 años de edad, también conocido “Baby Shark” dejó un registro de 276 partidos con 88 jonrones y 522 empujadas en 11 temporadas en las Grandes Ligas.
«No fue una decisión fácil de tomar, pero me siento bendecido con todas las cosas que compartimos y las nuevas oportunidades que Dios me está dando con Yomiuri Giants», expresó el jardinero.
-
Omar Vizquel solo apareció en una papeleta de las primeras 5 conocidas
- Los mejores agentes libres que repiten este año
Antes de su partida, envió un mensaje de agradecimiento a todo el equipo de Washington, especialmente a la fanaticada por el apoyo durante cada juego disputado.
«Gracias por confiar en mí. Mis compañeros de equipo, a los medios de comunicación y especialmente a los asombrosos e increíbles fanáticos de DC por darme la oportunidad de vivir el mejor capítulo de mi carrera».
Por último, Parra cerró diciendo, a través de su cuenta de instagram que la campaña marcó un antes y un después en su carrera.
«¡GRACIAS! Nunca, nunca, olvidaré lo que vivimos en 2019, donde nació y pertenece el tiburón Parra. Los extrañaré a todos, pero mi corazón siempre estará con ustedes».
Nacionales de Washington
El equipo de los Nacionales de Washington agradeció a Gerardo Parra por haber formado parte del equipo durante la reciente campaña 2019.
“No hay una hoja de estadísticas en el planeta que pueda cuantificar adecuadamente lo que Gerardo Parra significó para este club. Gracias Parra Shar. Ahora y siempre”, expresó el club en su cuenta de twitter.
Trayectoria en las Grandes Ligas
El zuliano dio punto y final a su recorrido en las Grandes Ligas luego de haber formando parte de los Diamond Backs de Arizona (2009-2014). Cerveceros de Milwaukee (2014-2015), Orioles de Baltimore (2015), Rockies de Colorado (2016-2018), y ahora con los Nacionales de Washington, actuales campeones de la Serie Mundial.