Gerard Piqué está en problemas. Informan que la jueza que investiga el contrato que llevó la Supercopa de España a Arabia Saudita dio la orden de bloquear una cuenta de la empresa Kosmos Football S.L., del exjugador del Barcelona.
Según se conoció, Piqué todavía recibe pagos de la entidad saudita Sela por supuestas «comisiones de éxito».
Tema difícil
“En un auto fechado el lunes la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) accede a la petición de la Fiscalía de bloquear la citada cuenta al estimar «que del desarrollo de la investigación cabe considerar como legalmente controvertidas las cantidades fijadas en concepto de comisión o tarifa de éxito a favor de la referida entidad en la contratación de la Supercopa», dijo la agencia Efe.
Y agregó: “La jueza explica que la medida persigue que la entidad saudí Sela Company Sport continúe ‘realizando los ingresos que correspondan, como se ha venido haciendo hasta el momento», pero se impide que Kosmos Football pueda disponer de las «referidas cantidades» con el objetivo de asegurar eventuales responsabilidades civiles en el procedimiento.
Se dice que el contrato “sobre la Supercopa es uno de los que investiga la magistrada, que ya solicitó en octubre de 2022 auxilio judicial a las autoridades del Principado en busca de datos sobre una cuenta bancaria del FC Andorra -participado en su mayoría por Piqué- en la entidad Mora Banc”, afirmó Efe.
El caso de Piqué
La información señala que la empresa Kosmos es una de las investigadas por los presuntos delitos de corrupción en los negocios, “administración desleal y blanqueo de capitales, y que en la causa se investiga el contrato entre la RFEF, Kosmos y Sela Company Sport «para negociar la celebración de la competición de la Supercopa en Arabia Saudí, de fecha 11 de septiembre de 2019», dijo la agencia de noticias.
«En el marco de dicho contrato, al parecer, se formalizaron una serie de adendas a los acuerdos de la Supercopa, por medio de los cuales se vinculaba a la referida mercantil como destinatario de una comisión por importe de tres millones de euros por edición (prima de éxito)», indica.
Y añade: “Estima la magistrada que ‘de conformidad con lo interesado por el Ministerio Fiscal, se considera necesario e imprescindible a los fines de la presente investigación, acordar el bloqueo del producto bancario solicitado con el fin de garantizar las eventuales responsabilidades civiles dimanantes del presente procedimiento'».
La decisión se produce a pocos días de que declare en el juzgado como investigado Luis Rubiales, citado para el 29 de abril.