La vallista criolla Génesis Romero repitió la hazaña conseguida hace solo tres días de romper la marca nacional en los 60 metros vallas indoor; en esta ocasión, durante el meeting español de pista cubierta Trofeo Ibercaja- Ciudad de Zaragoza”, en España.
Romero rompió la marca que estableció hace solo un par de días al registrar un tiempo de 8s.24, un segundo por debajo de su mejor tiempo de por vida alcanzado el reciente 5 de febrero en la Czech Indoor Gala Ostrava 2020; además de adjudicarse, por esta vez, un importante metal broncíneo.
El primer lugar de la especialidad fue para Teresa Fernández con 8s.11 (Súper Amara BAT) y fue escoltada, en el segundo puesto, por Caridad Castellano (8s.19) del FC Barcelona.
Romero y Nediam Vargas
Quien también viene pisando con fuerza es la velocista varguense Nediam Vargas que logró sus dos mejores marcas personales en las pruebas 60m planos y con vallas.
“No puedo estar más contenta… Primero MMP (mejor marca personal) en la semi (semifinal) de los 60 metros con vallas con 8s.44, diez minutos después de haber corrido la semi de los 60m lisos. Más agradecida no puedo estar”.
“Tenía dos años sin hacer pista cubierta y estos han sido mis primeras carreras planas en lo que va de la temporada. Gracias, entrenador Joval Montero, por la confianza y la paciencia. Vamos paso a paso”, manifestó la nacional quien además de lograr sus mejores tiempos se colgó una presea dorada en los 60m femeninos (7s.38) en la justa.
En la cita ibérica, ambas corredoras, integrantes de la selección nacional, defendieron los colores del Club Atlético Playa de Castellón, equipo español de atletismo del que son fichas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional