Gareth Bale
Foto Twitter

Gareth Bale lleva, desde hace meses, involucrado en mucha polémica en el entorno del Real Madrid. Lo último que se especuló, y fue tema de debate en medios españoles, fue la supuesta pérdida en el deseo de jugar con los merengues.

Ante toda la situación, el ciclón gales salió al paso para aclarar toda esta novela recurrente en su círculo y precisó que verá acción con su selección solo porque coincide con su recuperación.

“Intenté volver lo más pronto posible. Si hubiera un partido del Real Madrid esta semana, estaría en forma y listo para jugar. Creo que es una coincidencia que este fin de semana haya actividad con la selección nacional y pueda completar los entrenamientos”, dijo Bale.

A su vez, fue tajante en destacar que juega siempre al máximo este a la orden de Gales o en la disposición de defender al Real Madrid en la cancha.

“Si estoy en buena forma física, no importa dónde esté, voy a intentar jugar, sea en el Real Madrid o en Gales”, expresó.

Con Gales recupera las ganas                                                  

Mucho se habló de que el gales había perdido las ganas de jugar al fútbol. Incluso, el extremo en un documental dejó entrever lo cierto de esa premisa.

Sin embargo, Bale dijo en la rueda de prensa, ante la pregunta de un periodista sobre su retomaba más las ganas con la selección de su país que en otro lugar, que con Gales tenía sensaciones encontradas que le motivaban.

“Sí, definitivamente. He estado con la mayoría de los jugadores, especialmente los más veteranos, desde que éramos U17, así que es como jugar con tus amigos en el parque un domingo”, subrayó Gareth Bale.

Y agregó: “Creo que es normal, en Gales hablo mi idioma, me siento más cómodo y, definitivamente, tengo más emoción jugando para Gales. Pero no, no creo que cambie, lo que doy en la cancha siempre es el 100% donde sea que esté. Eso es lo que siempre intento hacer”.

Finalmente, después de estas declaraciones del jugador gales habrá que esperar si un nuevo episodio se suma a su larga historia con el Madrid o sirven para frenar la ola de rumores sobre su relación con la Casa Blanca.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!