DEPORTES

Gareth Bale: los indicios de una nueva novela en el Real Madrid

por Avatar Yoiner Vanegas

Gareth Bale. Misterioso muchas veces y un caso propio de un libro de pura ficción. Nadie sabe el porqué de los repentinos cambios noticiosos con él. En su mejor momento con el Real Madrid, algunos medios empiezan a hablar de sus posibles salidas del club blanco.

Hace una semanas ninguno habría pensado en este tema con el gales, pero luego del partido contra el Brujas en la Champions League, en el que el DT blanco lo dejó fuera de la convocatoria, los rumores se han acrecentado.

Según el diario español AS, el jugador no habría sentado de la mejor manera su ausencia en el certamen europeo y mucho menos que Zidane se justificara aduciendo problemas físicos.

A todo esto, de ser cierta la posibilidad de una salida de la casa blanca, es momento de revisar posibles clubes que estarían interesados en este polémico jugador.

El buen hijo vuelve a Tottenham

En Tottenham despuntó. De jugar en el lateral derecho del equipo, pasando por ser carrilero, hasta ubicarse como extremo en el ataque spurs, fueron los continuos cambios tácticos que hicieron ver a Bale como una perla a tallar en grandes cantidades.

Todo ese accionar logró su aterrizaje en el poderoso Real Madrid y de allí comenzó una nueva página en su carrera.

Vistiendo de blanco ha sido un camino intermitente con sombras y luces, por lo que volver a su antigua casa no es una mala opción ni algo descabellado, tomando en cuenta que interés ha habido.

Manchester United, el club que siempre insiste

Si hay un equipo que siempre salen noticias en cada mercado de fichajes que desea tener en sus filas a Bale es el Manchester United. Aunque no ha tenido éxito en la misión, la misión podría no haber culminado.

Además, es un club con solvencia económica que asumir un traspaso como el de gales no es muy remoto.

¿Un espacio en China?

China no es precisamente un destino desconocido para la directiva blanca. Mucho se habló de la propuesta del Jiangsu Suning en el pasado mercado de fichajes, negociación que no concluyó en términos favorables para el club asiático.

Ahora bien, si Bale está inconforme por entender que Zidane toma decisiones extrañas y desea un destino más tranquilo, en el que pueda competir y además ganas dinero, ¿por qué no China?

Pese a todo lo que se dice en estos días en el entorno merengue, la novela con el gales ha demostrado que un momento puede estar casi fuera del Bernabéu y en otro marcando goles y siendo titular asiduo. Habrá que esperar.