Garbiñe Muguruza ascendió al puesto número seis de la lista mundial del ranking WTA esta semana mientras que la también española Paula Badosa subió al número cinco y entró por primera vez en su carrera en el Top 5.
En una semana sin torneos en el circuito femenino, la pérdida de puntos de la polaca Iga Swiatek, que baja del cuarto al octavo lugar, ha provocado el ascenso de las jugadoras españolas.
Así, la catalana sube una posición y alcanza su mejor ranking histórico, quinta, con 4.429 puntos. Mientras la hispano-venezolana Muguruza, con 4.195 puntos, pasa del séptimo al sexto puesto de la lista mundial.
«Muchas piedras en el camino, pero la ilusión y la fe nunca se perdió. El sueño siempre fue más grande que todo. Gracias a los que me apoyan y me han apoyado siempre. Y a los que no, también porque me han hecho aún más fuerte», señaló Badosa en redes sociales tras confirmarse su entrada en el Top 5.
La australiana Ashleigh Barty se mantiene como número uno del ranking con 8.330 puntos por delante de la bielorrusa Aryna Sabalenka (5.698). También está por delante de la checa Barbora Krejcikova (5.533). La también checa Karolina Pliskova (4.452) se ha aprovechado de la bajada de Swiatek y sube una posición hasta la cuarta.