La tenista hispano venezolana Garbiñe Muguruza se despidió en primera ronda del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, después de sufrir la remontada de la estadounidense Alison Riske (0-6, 6-3, 6-1).
Muguruza, actual número nueve del mundo, dominaba la contienda por 6-0 y 3-0, pero ni haber ganado los nueve primeros juegos de su duelo de debut le libró de la reacción de la número 53 del ranking WTA, que dejó sorprendentemente sin respuesta a la jugadora.
La norteamericana ganó los juegos restantes del segundo set y forzó el tercero, donde se adelantó 2-0. El ‘contrabreak’ de Muguruza no descolocó a Riske, que se acabó adjudicando 12 de los últimos 13 juegos del partido para poner fin a la lucha tras una hora y 33 minutos.
«Esta fue una victoria mucho más gratificante por la forma en la que la conseguí. Podría haberme marchado fácilmente del partido y haber salido de allí en 30 minutos. Estoy muy orgullosa de lo que he hecho, nunca se acaba hasta que se acaba», afirmó Riske tras el encuentro.
Muguruza protagonizó así una de las primeras sorpresas de Indian Wells, segundo torneo de categoría WTA 1000 del año, al caer en su estreno por segunda ocasión consecutiva.
La ex numero uno mundial suma una nueva decepción en un complicado inicio de campaña en el que fue vencida en la segunda ronda del Abierto de Australia y después en los cuartos de final del torneo de Doha.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional