La española Garbiñe Muguruza logró su primer título de la temporada tras vencer a la checa Barbora Krejcikova por 7-6(6) y 6-3 después de dos horas y nueve minutos de final.
A la tercera fue la vencida para la tenista que nunca había jugado contra la checa, 63 del ránking WTA. Después de dos intentos en las finales de Melburne, que perdió ante Asleigh Barty y de Catar, donde fue batida por Petra Kvitova, Muguruza conquistó su primer éxito del 2021, el octavo de su carrera.
La española no lograba levantar un trofeo desde Monterrey, cuando en el 2017 y 2018 acumuló sus últimos títulos. Rompió el maleficio en Dubai ante una adversaria que buscaba su primer éxito WTA y que resistió hasta el final.
De hecho, el primer set tuvo que resolverlo en un apretado desempate (8-6) y después, aunque rompió pronto para encarrilar el segundo parcial, Krejcikova equilibró la situación. Muguruza apretó el acelerador a partir del séptimo juego, con 3-3. Muguruza logró un parcial de 3-0 para cerrar el partido y reencontrarse con un título.
El Rey oxidado
El suizo Roger Federer volvió a competir en la cancha este miércoles, 405 días después, en el torneo de Doha, donde se batió durante más de 2 horas y derrotó al británico Daniel Evans por 7-6 (8), 3-6 y 7-5.
El helvético, que no competía de forma oficial desde el Abierto de Australia en 2020, dio muestras de su calidad, pese a no ofrecer su mejor versión tras un año parado y dos operaciones en la rodilla derecha.
Ante un tenista mucho más rodado como el británico, número 28 del mundo, Federer mezcló momentos excelsos en la cancha con un buen saco de errores no forzados, símbolo del óxido en su raqueta por el largo parón.