Bajo presión por su reciente crisis deportiva, la tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza solventó este martes un primer duelo en el Abierto de Estados Unidos al derrotar a la joven danesa Clara Tauson.
Muguruza, número 10 del ranking de la WTA, se impuso a Tauson (57º) por 6-3 y 7-6 (7/5) en una hora y 39 minutos de juego en la pista 5 de Flushing Meadows (Nueva York).
La tenista nacida en Caracas fue capaz de salvar tres pelotas de set en la segunda manga y levantar un 0-3 en contra en el «tiebreak» hasta celebrar una victoria que necesitaba con urgencia.
Ganadora de dos torneos de Grand Slam (Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017), Muguruza atraviesa graves problemas de confianza después de no haber inaugurado su palmarés esta temporada ni superado una segunda ronda de los otros tres torneos grandes.
En una calurosa mañana en Nueva York, la hispanovenezolana solventó con oficio el primer set frente a Tauson, de 19 años de edad, que jugaba con problemas en una rodilla.
El duelo se le empezó a envenenar en la segunda manga cuando, tras permitir que Tauson le devolviera un primer quiebre, se vio 4-5 abajo y con tres pelotas de set para su rival.
Esta vez Muguruza ahuyentó a los fantasmas y salió del apuro para forzar el «tiebreak». En el desempate levantó un 0-3 en contra para finiquitar el partido y desahogarse con un grito de «Vamos».
Su siguiente rival será la checa Linda Fruhvirtová, una de las grandes promesas del circuito a los 17 años de edad, que se deshizo de la china Xinyu Wang (CHN) por 6-3 y 6-4.
A los 28 años de edad, Muguruza intenta terminar con nota positiva una de las peores temporadas de su carrera, en la que tropezó en su debut en Wimbledon y Roland Garros.