La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza terminó su relación profesional con la extenista Conchita Martínez, quien ejerció como su entrenadora en dos etapas desde 2017. La decisión la anunciaron este miércoles y señalaron que ambas la tomaron «de mutuo acuerdo».
«Garbiñe y yo decidimos de mutuo acuerdo terminar nuestra relación laboral. Han sido unos años fantásticos, cargados de grandes emociones y maravillosas vivencias, tanto dentro como fuera de la pista. Fue un placer trabajar contigo, Garbiñe. Te deseo lo mejor», dijo Martínez en su Twitter oficial.
La jugadora de Caracas fichó a Martínez para su cuadro técnico a lo largo de 2017, bajo las órdenes del entrenador francés Sam Sumyk. Como su entrenadora ayudó a que Muguruza conquistara el torneo de Wimbledon. De hecho, Sumyk permaneció aquellas dos semanas en su domicilio de Malibú, a la espera del nacimiento de su hijo, y Conchita pasó a la primera plana.
Así, Martínez volvió a formar parte del equipo de trabajo de la caraqueña en febrero de 2018, por ser durante varios años la capitana del equipo español de Copa Federación. Y en noviembre de 2019, ya se convirtió en la entrenadora principal de Muguruza en sustitución de Sumyk.
A la espera de que Muguruza confirme quién sustituirá a Martínez, sigue en pausa desde febrero y se perderá también toda la temporada de tierra batida y la de hierba. La hispano-venezolana no juega desde su derrota en la primera ronda del torneo de Lyon (Francia). No gana un partido desde septiembre de 2022 en Tokio, provocando que haya salido del top 100 del ranking WTA.