Apóyanos

Garbiñe: “Conchita Martínez me puede entender mejor que otros”

Por EFE
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza declaró a EFE que la elección de Conchita Martínez para ser su entrenadora en 2020 se debe a que la aragonesa, como ex jugadora profesional, ha estado en su situación y puede entenderla para mejorar y volver a ganar algún Grand Slam.

Garbiñe, que llegó a ser número uno del mundo, en el periodo del 11 septiembre al 8 de octubre de 2017, ocupa ahora el puesto 35 de la lista WTA.

Tras confirmar la ruptura con Sam Sumyk en julio de este 2019, Garbiñe volverá a trabajar con Conchita Martínez, con quién ganó Wimbledon en 2017, su entrenadora puntual durante el torneo británico debido a que el francés no pudo asistir por compromisos familiares.

Sobre el momento personal que vive y sus objetivo para 2020, Garbiñe Muguruza charló con EFE en la sede de Caser en Madrid.

P: ¿Por qué tomó la decisión de entrenar con Conchita Martínez?

R: Conchita y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, tenemos una relación muy cercana desde siempre, hemos compartido muchos momentos bonitos y su disponibilidad ha hecho que podamos juntarnos.

P: ¿Qué aspectos puede mejorar con ella?

R: Es una mujer que ha estado en mi situación como ex tenista y como gran jugadora que ha sido. Me puede entender mejor que otras personas y eso ha influido mucho en mi decisión.

P: Ha estado recientemente en el Kilimanjaro y ha coronado la cima con éxito. ¿Qué ha supuesto ese reto?

R: Ha sido una aventura muy diferente a lo que he hecho, muy difícil también, pero al final ha sido una sensación muy buena.

P: El año que viene, 2020, es año de Juegos Olímpicos. ¿Qué lugar ocupa en su cabeza esa cita?

R: Los Juegos son una competencia especial para todos los deportistas porque son cada cuatro años y poder conseguir una medalla es casi lo más importante que puedes hacer.

P: ¿Qué preferiría el año que viene?, ¿ganar un Grand Slam o acabar entre las diez primeras?

R: Ganar un Grand Slam. Los trofeos siempre son para mí lo más emocionante, porque te los puedes llevar a casa y puedes tocar la victoria. No es tanto como el ránking, que es una buena sensación también, pero el trofeo es el trofeo.

P: ¿Con qué sueña Garbiñe Muguruza?

R: Sueño con empezar una nueva temporada, retomar mi mejor nivel y poco a poco ir ganando partidos y poderme ver en finales importantes.

Los momentos malos forman parte de la carrera

P: Los tenistas tienen a lo largo de su carrera años mejores y otros peores. ¿Cómo afectan esos años peores al aspecto anímico?

R: Forman parte de la carrera. Son muchos años, hay que saber no perder la alegría, la motivación y las ganas de querer seguir ganando torneos.

P: ¿El apartado psicológico también se entrena?

R: Yo creo que hay que tener una fuerte ambición. Esta claro que hay que entrenarlo para tener una buena perspectiva y estar calmado en los momentos buenos, pero también en los malos. Eso se consigue con la ayuda de tu equipo.

P: España ha ganado la última Copa Davis disputada en Madrid. ¿Qué sentimiento le ha producido?

R: La he podido seguir por televisión y he tenido una buena sensación cuando se gana ese punto final, el equipo se tira al suelo y el equipo lo celebra. Es increíble que se vuelva a conseguir. Hay un equipo muy bueno y luego está el ejemplo de Roberto Bautista, que para mí es sobrenatural.

P: ¿Ha sido la Copa Davis de Rafa Nadal?

R: Siempre es el líder, es un súper humano casi, pero es una competencia de equipo. Él ha aportado su trozo de pastel, pero fue trabajo de todos.

P: ¿Qué balance hace de este 2019?

R: Ha sido un año complicado, con momentos buenos y otros menos buenos. No lo quiero pensar mucho porque ya se ha terminado. Intento recargar energías, porque cada año es una nueva aventura y en eso estoy ahora.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional