El receptor de Cardenales de Lara Gabriel Moreno fue designado jugador de la semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
“Gracias a Dios por la oportunidad de salir a jugar. El reconocimiento me motiva más a seguir haciendo lo que me gusta, disfrutar cada momento en los juegos. Cuando estoy en el terreno solo pienso en jugar pelota”, destacó.
Moreno, destacado novato
El novato, de 20 años de edad, encabezó la liga en promedio (.524), OBP (.565), igualado con el cubano Yosmany Guerra, slugging (.762) y OPS (1.327), entre los bateadores con al menos 20 apariciones legales en el plato. Además, fue el que mayor cantidad de bases alcanzó con sus conexiones (16) y terminó con 11 hits, otro tope en el circuito, nivelado con Ronny Cedeño, de Leones del Caracas.
Moreno ligó de 21-11, con dos dobles, un jonrón, cinco anotadas y cuatro remolcadas, en tanto que negoció dos boletos y se ponchó un par de veces.
El cuadrangular que despachó fue el primero de su carrera en el país y tuvo como víctima al experimentado derecho de Navegantes del Magallanes, Yohan Pino, el pasado 3 de diciembre, reseñó un boletín de prensa.
El prospcto de los Azulejos de Toronto se situó detrás del plato en cuatro de los seis desafíos de Lara; en los otros dos fue usado como designado y primera base. El equipo jugó para 3-1. En esos cuatro desafíos, los lanzadores apenas permitieron cuatro anotaciones limpias repartidas en 31 entradas, para una sobresaliente efectividad de 1.16.
Además ostenta el cuarto mejor average de la liga (.429) y el más elevado de su club.
Esa actuación le ayudó a obtener 35% de los votos de la prensa acreditada en la LVBP. El careta es el primer miembro de Lara que se lleva el reconocimiento desde que lo hizo Osman Marval, durante la última semana de la zafra 2019-2020.
Con información de Nota de Prensa