Gabriel Arias fue designado Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas en el que Venezuela venció 3-1 a Japón. Destacado también por su participación con Tiburones de La Guaira en la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el utility de 24 años de edad se ganó el apodo de Hombre clutch.
“Quiero dar las gracias a todos los que votaron por mí. Gracias a Dios pudieron salir los batazos para aportar a la victoria. Ahora a seguir trabajando para mejorar cada día”, declaró Gabriel Arias tras el juego.
Tras finalizar el partido, Arias dejó una línea de 4-2 con par de dobles, anotada y una remolcada. Su actuación se convirtió en una jugada clave para los venezolanos porque conectó dos de los cuatro indiscutibles que sumó el equipo local.
Arias considera que su actuación en Venezuela lo ayudará notablemente en su desarrollo como pelotero en Estados Unidos. “Acá hay muchos pitcher con amplia experiencia. Jugar en Venezuela es fundamental para seguir aprendiendo cada día. Me ayudará en mi carrera en Estados Unidos”.
El relevista derecho Edwar Colina terminó segundo en la votación del Jugador Más Valioso luego de trabajar por espacio de 2.0 IP en blanco con cinco abanicados.
Juego de las Estrellas: Venezuela vs Japón
Tanto el manager venezolano Oswaldo Guillén, entrenador de los actuales campeones Tiburones de La Guaira, como el también venezolano Alex Ramírez, dirigente de los Japan Breeze, prometieron un choque competitivo. Cumplieron: desde el inicio del Juego de las Estrellas el choque se mantuvo cerrado sin rayitas en el marcador hasta el séptimo inning.
Gabriel Arias sacó las credenciales de grandeliga y añadió una más a la cuenta del local
Japón 1-3 Venezuela
🔽 8vo inningpic.twitter.com/KPd5xLD3ge— One Baseball Network (@1baseballtv) December 11, 2024
Fue en ese séptimo inning cuando los venezolanos lograron estrenar la pizarra con un par de anotaciones que llegaron gracias a un boleto con las bases llenas que recibió Moisés Gómez. Todo se dio gracias a un hit de Wilmer Pérez.
La respuesta de los japoneses no se hizo esperar y, en el octavo episodio, recortaron la distancia con un wild pitch de Richard Guash. Venezuela, que no quería quedarse atrás, logró el segundo biangular de la noche, una ventaja que llegó gracias al bate de Gabriel Arias.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional