Los futbolistas de la selección de Irán no cantaron el himno de su país en señal de protesta por la situación de represión que se vive en el país y el reciente asesinato de Mahsa Amini.
Las protestas de jugadores y afición están dirigidas al régimen de Irán por el asesinato de Amini, la joven de 22 años que detuvieron en septiembre y ala que maltrató la policía. Posteriormente, la joven murió por no respetar el código de vestimenta iraní al no llevar bien puesto el velo.
Su asesinato, acompañado de la violencia a la que fue sometida y las mentiras del gobierno iraní, ha levantado las iras de la población. Los iraníes denunciaron el abuso al que están subyugadas las mujeres en el país. Esta revolución llegó también al equipo de fútbol, la mejor plataforma para que el pueblo iraní muestre sus frustraciones con el régimen.
Carlos Queiroz aseguró que sus jugadores «eran libres» de protestar si querían y así lo hicieron antes del pitido inicial del encuentro: la selección de Irán no cantó el himno antes del partido. Anteriormente, Queiroz aseguró que era una decisión personal de cada uno de los jugadores si cantaba o no el himno.
Mientras los jugadores no cantaban, la afición iraní respondió con aplausos y vítores a sus futbolistas.
Los jugadores de la Selección de Irán se han negado a cantar el himno nacional de la República Islámica como protesta contra el régimen que está discriminando, ejecutando y reprimiendo a las mujeres iranís.
TREMENDO. pic.twitter.com/2fzscE7xCZ
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) November 21, 2022
Breaking: Iran national football club stand mournfully and refuse to sing national anthem of clerical regime during first match against England at World Cup 2022 in act of protest against Khamenei henchmen’s violence https://t.co/qPmX2hdMKP
— Borzou Daragahi 🖊🗒 (@borzou) November 21, 2022
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional