Mohamed Atwi, futbolista de la primera división de la liga de fútbol libanesa, falleció este viernes 18 de septiembre tras permanecer casi un mes ingresado en un hospital por recibir un disparo en la cabeza durante el funeral de una de las víctimas de la explosión del 4 de agosto en Beirut, que dejó más de 190 muertos, informó este viernes su club Al Ansar.
«Con dolor y angustia, la dirección de Al Ansar llora por la pérdida de uno de sus hijos, el jugador Mohamed Atwi», señaló en un comunicado el club de la primera división libanesa, en el que militaba el centrocampista de 32 años de edad.
El club no ofreció más detalles sobre el fallecimiento del reconocido futbolista, que también era un habitual en el cuadro nacional libanés, pero el medio local Al Jadeed informó que Atwi falleció en un hospital de Beirut al no poder recuperarse de las heridas producidas por una bala perdida que impactó en su cabeza.
El pasado 21 de agosto, Al Ansar y la familia informaron que Atwi fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos al recibir un disparo en la cabeza durante el funeral del bombero Joe Bou Saab, una de las víctimas de la devastadora explosión en el puerto de Beirut.
El incidente se produjo en el área periférica de Cola, en el sur de la capital libanesa, y el futbolista fue trasladado inmediatamente a un hospital cercano para tratar la herida, que también le provocó una hemorragia interna.
Los disparos al aire en celebraciones como bodas y funerales son habituales en el Líbano y en otros países de Oriente Medio, aunque diversas organizaciones locales e internacionales han instado a las autoridades a prohibir esta práctica por su peligrosidad.
Atwi, nacido en 1987, vistió la camiseta de varios equipos libaneses durante su larga carrera y murió pocos meses después de firmar un contrato con el club Tadamon Sour, en el que ya jugó en el pasado.