Tras vencer por la mínima al Aragua Fútbol Club 1-0 en Maracaibo, el Zulia Fútbol Club se tituló campeón de la Copa Venezuela 2018, galardón que levantó por segunda ocasión en tres años y que le da el derecho de participar en la Copa Sudamericana 2019.
Miguel Celis selló el marcador global de 3-1, para reflejar que el orden táctico, la seguridad defensiva y la contundencia fueron factores determinantes para que el combinado negriazul regrese al concierto internacional.
“Fuimos un equipo fuerte en todas las líneas”, declaró Francesco Stifano, director técnico de Zulia FC, luego del triunfo.
Emocionado por haber ganado el único título que se le había hecho esquivo en su carrera profesional, el estratega consideró que la motivación era extrema. »Eso hizo que la final fuese fácil porque solo debíamos concentrarnos en mantenernos con once en cancha, pues eso nos pasó factura en el torneo, y apostar a lo que veníamos haciendo”, sintetizó.
Durante el certamen, el cuadro petrolero disputó 10 compromisos, de los que ganó seis y empató cuatro. También marcó 12 goles y recibió seis.
A pesar de no haber sido titular en la final, la disposición, experiencia y liderazgo de Grenddy Perozo fueron parte fundamental del lauro zuliano. Para el “Káiser” de Haticos, el objetivo de levantar una copa con el equipo de su tierra está cumplido.
“Hay que disfrutarlo ahora y celebrar, aunque quizá con esa sensación de no poder haber entrado en la Liguilla del Torneo Clausura en la que, sabíamos, que si clasificábamos estábamos para luchar el pase a Libertadores», dijo.
Perozo felicitó a los jugadores por el triunfo y espera que el equipo triunfe en el próximo período de competición: «Nos costó mucho al principio, pero nos supimos levantar en Copa Venezuela y este es un excelente grupo de compañeros que el año que viene seguirá peleando por grandes cosas y ya a nivel internacional”.
Con información de zuliafc.com