FÚTBOL

Wuilker Fariñez: «La responsabilidad es de todos»

por Avatar

Un trayecto menos. La selección de Venezuela sub-20 viajará hoy a tierras asiáticas para seguir ajustando detalles para lo que será su debut en la Copa del Mundo de Corea 2017 frente a Alemania, el próximo sábado de mayo a la 1:00 am (hora venezolana).

Durante 11 días, los pupilos de Rafael Dudamel estuvieron concentrados en Italia preparándose para este importante reto. El arquero Wuiker Fariñez analizó lo hecho en el país de la bota. “Nos preparamos día a día, minuto a minuto, con el mismo enfoque que teníamos en el Suramericano y ahorita el compromiso aumenta, porque es un Mundial, son los mejores del mundo y hoy tenemos que estar preparados para afrontarlo”, dijo el jugador del Caracas FC en una nota de prensa enviada por el departamento de prensa de la Vinotinto sub-20.

En ese periplo, se disputaron tres amistosos frente a conjuntos de la misma categoría: Juventus, Sampdoria y el combinado italiano. “Los partidos de preparación siempre suman, sirven para ver cómo estamos, cómo llegamos y fueron positivos; gracias a Dios no perdimos ninguno y eso en lo emocional te ayuda demasiado. Tenemos un equipo con mucha fortaleza mental, siempre venimos trabajando eso”, comentó Wuilker Fariñez.

Contra uno de los favoritos. La escuadra teutona es una de las candidatas a obtener el título de campeón. Su bagaje y los resultados conseguidos en el Campeonato Europeo sub-19 de 2016 son sus avales. “Es un rival complicado, sabemos la gran historia que tiene, pero nosotros estamos en un Mundial, estamos los mejores del mundo y hoy tenemos que demostrar que podemos enfrentar cualquier cosa. Tenemos una buena camada de jugadores, a la cual le tenemos que sacar el mayor provecho; es nuestro partido inaugural, fuerte, pero tenemos que estar mentalizados”, explicó Fariñez.

Todos los jugadores tienen un rol en la cancha y es vital que lo hagan a cabalidad en cada cotejo. “La responsabilidad es de todos, los once somos responsables de eso y nosotros estamos para cumplir nuestro trabajo. Cada jugador y cada sistema táctico te ayudan a que estés preparado para cualquier cosa y sabemos que cada uno cumple su función dentro del campo”, apuntó.

El novel guardameta fue vital para la clasificación de Venezuela a la competencia. En esta oportunidad, se espera que sea igual. “Estoy con el mismo compromiso, las mismas ganas. Gracias a Dios puede debutar con la selección absoluta, eso me llena de mucha experiencia para mi carrera y mi vida personal. Representar a tu país es lo mejor que puedes tener”, finalizó.