FÚTBOL

Vivir de la renta

por Avatar

Después de 317 días de competencia, ya se conocen los finalistas de la UEFA Champions League. El Real Madrid acompañará a la Juventus en Cardiff luego de ganar la eliminatoria frente al Atlético de Madrid con marcador global de 4-2. El 3-0 del compromiso de ida fue suficiente para el cuadro merengue y el colchonero, más allá de que pudo abrir el electrónico temprano, no pudo lograr la remontada. 

“Al inicio hemos encajado los goles que no queríamos. Iba a ser muy difícil, lo sabíamos, pero al final hemos sabido controlar el partido. Hemos sido superiores todo el partido. Hemos hecho un gran trabajo hoy», dijo Marcelo a la televisión Bein Sports.

Primer tiempo de goles. En los primeros pasajes del encuentro, el equipo de Diego Simeone aplicó la presión alta con mucha intensidad y le resultó. En menos de cuatro minutos, entre los 11′ y el 15′, anotaron dos tantos que le permitió soñar con voltear la serie. El primero fue marcado con Saúl Níguez tras rematar de cabeza un tiro de esquina de Koke y Antoine Griezmann hizo el segundo desde los doce pasos. El estadio estallaba y los jugadores blancos quedaban atónitos. En apenas 15 minutos, la pizarra estaba 2-0.

Sin embargo, la alegría no iba a llegar al descanso. Luego de eso, los dirigidos por Zinedine Zidane comenzaron a dominar las acciones y los locales esperaron en mitad de cancha. Modric, Kroos e Isco se encargaron de tener la pelota, bajarle el ritmo al partido y Casemiro, junto a los centrales Sergio Ramos y Raphael Varane, neutralizaron los contragolpes contrarios.

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, el conjunto merengue apagó las esperanzas rojiblancas. A los 41′, Isco Alarcón aprovechó un rebote dejado por Jan Oblak a un disparo de Toni Kroos y mandó el balón al fondo de las redes. Previamente, Karim Benzema hizo una jugada de fantasía al quitarse a tres rivales por la banda izquierda y asistir al mediocampista alemán. El marcador se colocó 2-1.

Complemento sin dianas. Los dirigidos por Simeone pisaron la cancha en la segunda mitad con la obligación de anotar tres goles para poder llegar a la final. Algo que se veía muy complicado y a pesar de eso, lo intentaron. No obstante, chocaron con el sistema defensivo rival y el costarricense Keylor Navas, quien evitó la caída de su portería en par de oportunidades.  

El Real Madrid jugará la final de la UEFA Champions League por segunda ocasión seguida y tercera en cuatro temporadas, cuando se enfrente con la Juve en Cardiff el próximo 3 de junio.