La Vinotinto sub 20 debuto este domingo en el Torneo Internacional Cotif con un resultado adverso, de 0-4, ante su similar de Argentina, en el estadio Municipal Els Arcs de L’Alcúdia, España.
Durante el inicio del primer tiempo, el cotejo no tuvo un dominador claro, puesto que ambas oncenas intentaron mantenerse con la posesión de la pelota, pero sin hacer daño al rival.
Con una fuerte disputa en el centro del campo, al minuto 25, tras un córner a favor de la «Albiceleste», el árbitro principal sentenció penal en un forcejeo de Ignacio Anzola y Facundo Colidio, quien segundos más tarde lo cambió por gol.
Cuatro minutos después, el mismo zaguero del Deportivo Lara salió expulsado tras doble amonestación, luego de recibir su primera tarjeta en la acción del gol, dejando a Venezuela con un hombre menos.
En el complemento llegaron las modificaciones buscando el empate, pero al minuto 52 Álvaro Barreal colocó el 0-2. Esta acción motivó a la entrada de Diosbert Rivero y Enrique Peña Zauner, buscando rápidamente el descuento. Junto a estos dos últimos jugadores y el ingreso del zuliano Brayan Palmezano unos minutos atrás, la Vinotinto comenzó a tener más presencia en las cercanías del área rival, específicamente por la banda izquierda.
Cuando Venezuela buscaba el gol, llegó el tercer tanto argentino, anotado por Adolfo Gaich, al 69, mientras que sobre el final del encuentro, el recientemente ingresado Francesco Lo Celso puso cifras definitivas a diez minutos del final.
El próximo encuentro para los dirigidos por Marcos Mathías será este lunes ante la selección de Mauritania, a las 3:15 pm, hora venezolana.
Con información de nota de prensa