La selección nacional Sub-17 cayó derrotada 3-0 ante Chile, en duelo válido de la cuarta jornada del grupo “A” del torneo suramericano disputado en el estadio San Marcos de la ciudad de Lima, y complicó su aspiración de avanzar al hexagonal final del torneo que otorgará 3 cupos para el Mundial que se realizará en Brasil en noviembre.
Los dirigidos por el seleccionador nacional Sub 17, José Hernández, no pudieron doblegar al conjunto chileno y concretar su pase a la siguiente ronda del torneo.
Los goles de la “Rojita” llegaron en el primer tiempo de las botas de Patricio Flores (26’), Luis Rojas (31’) y Gonzalo Tapia (34’).
La clasificación de Venezuela a la siguiente ronda depende de una derrota de los chilenos contra la escuadra de Bolivia. Un empate no le sirve a la Vinotinto, debido a la diferencia de goles.
El otro escenario que debe ligar la representación nacional es que la oncena de Perú caiga frente a Ecuador por una diferencia de dos, tres o más goles. Los dirigidos por Hernández ya jugaron todos sus partidos y mañana estarán atentos a lo que suceda en el terreno.
En estos momentos el combinado criollo se ubica tercero en la tabla del Grupo “A” con cinco puntos por debajo de las selecciones de Ecuador y Perú.