Apóyanos

A la Vinotinto la paró la lluvia

Un torrencial aguacero impidió que el combinado nacional se entrenara con normalidad ayer en Boca Ratón

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El lema principal de la oficina postal de los Estados Unidos es «Llueva, truene o relampaguee, tendremos su encomienda a tiempo». Pero el lema no se ajusta cuando te toca practicar actividades al aire libre en Florida, porque un rayo puede ser fatal.

Esta fue la razón (evitar un accidente por el impacto de un relámpago, por insólito que parezca) por la que el torrencial aguacero que cayó ayer sobre Boca Ratón y sus adyacencias, impidió que la selección nacional trabajara con normalidad en el estadio de la Universidad Atlántica de Florida (FAU, por sus siglas en inglés), en el segundo día de trabajos del combinado patrio en suelo floridano.

No obstante, los dirigidos por Marcos Mathías tuvieron ayer una atención para la prensa, donde hubo más tuiteros e influenciadores de redes sociales que periodistas acreditados.

«El partido ante Estados Unidos nos sirvió para retomar el trabajo, y comenzar a plantear el funcionamiento del equipo de cara al futuro», aseguró Mathías, quien tomó el lugar de Rafael Dudamel en este llamado, mientras el yaracuyano se encarga de la selección nacional sub 20 que está en Corea del Sur jugando las semifinales de la Copa Mundial de la categoría.

«Esperamos poder continuar elevando el nivel competitivo del equipo, y apoyarnos igualmente en la generación de relevo. Estos muchachos tendrán ahora una transición a la selección mayor que no será sencilla, pero sus resultados nos permiten creer que el salto se dará sin mayores traumas», contó el asistente de Dudamel.

El grupo ayer estaba casi completo, solo faltaba Arquímedes Figuera, jugador de Universitario de Perú, quien era esperado en un vuelo de Aeroméxico para aterrizar después del mediodía en la lluviosa Florida.

El plantel no tenía mayores lesiones, y el ambiente era distendido. «Es raro parar las vacaciones, pero el compromiso de jugar por Venezuela vale todo», argumentó Salomón Rondón, quien funge como capitán del equipo ante la ausencia del centrocampista de contención de la Juventus, Tomas Rincón.

«Estos partidos se asumen con la misma seriedad de la eliminatoria. Hay que verlos así, para encontrar el mejor nivel competitivo posible», apuntó el delantero de West Bromwich Albion.

Homenajeado

Antes del encuentro con la selección, el futbolista del Zulia FC, Juan Arango, dio una rueda de prensa en un local de la zona de Doral, en Miami. Allí, el maracayero aclaró que el homenaje que se le rendirá en el partido no es algo montado por la Federación Venezolana de Fútbol.

«La invitación y el homenaje son algo de los organizadores. No tienen nada que ver con la FVF. Es una idea que surgió, y como decirle que no a alguien que te quiere felicitar por tu carrera. No pretendo jugar. Será sólo un homenaje. Ya veremos cómo sale», explicó Arango, quien además añadió que espera poder tener un partido de despedida en Venezuela antes de retirarse como jugador profesional.

El mediocampista vistió la casaca Vinotinto en 134 ocasiones y anotó 24 goles. Su último juego fue frente a Panamá el 8 de septiembre de 2015.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional