FÚTBOL

La Vinotinto finiquita detalles para enfrentarse con Uruguay

por Avatar EL NACIONAL WEB

A falta de un día para que se dispute el encuentro entre Venezuela y Uruguay en San Cristóbal, correspondiente a la penúltima fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018, el contingente comandado por Rafael Dudamel recibió cuatro futbolistas más, todos provenientes del fútbol europeo: Víctor García, Wilker Ángel, Tomás Rincón y Mikel Villanueva.

Los tres primeros vieron acción con sus respectivos equipos. García jugó completo en la derrota 1-0 del Vitoria Guimaraes frente al Belenenses. Ángel disputó los noventa minutos en la caída 1-0del Terek Grozny contra el Tosno y Rincón estuvo desde el pitazo inicial en el empate 2-2 entre el Torino y el Hellas Verona. Mientras que Villanueva fue suplente en la goleada 3-0 que recibió el Cádiz por parte del Lorca. 

Los debutantes. En el llamado de Rafael Dudamel, figuran tres debutantes: Ronald Hernández, Ronaldo Lucena y Anthony Blondell. Este último es el máximo goleador del torneo local con 19 tantos en 31 encuentros disputados.  

“Creo que cuando un entrenador te convoca es porque haces las cosas de la mejor forma. Ahora toca buscar trasladar el momento que vivo en mi equipo a la selección”, dijo el atacante de 23 años de edad en la zona mixta del Estadio de Pueblo Nuevo.

San Cristóbal recibirá al combinado nacional por segundo encuentro consecutivo. “Es un lugar donde se respira mucho fútbol”, comentó Blondell. Además de tener un buen recuerdo en dicho recinto. “En la última vez que vine, ganamos (Monagas) a Táchira y gracias a Dios marqué el gol de la victoria”, prosiguió.

Mientras que Lucena, volante de primera línea de Atlético Nacional de Medellín, quiere comenzar su nueva etapa con el pie derecho. “Venimos con la ilusión de ganar y darle una alegría que tanto lo necesita. Además de que nos servirá con envión para el proceso a Qatar”, apuntó el mediocampista de 20 años de edad.

Enfrente estará Uruguay, tercero en la tabla de clasificación con 27 puntos y que necesita un triunfo que le permita asegurar su boleto al mundial. “Este fútbol ha evolucionado mucho y creo que será un partido complicado. Es un equipo que le gusta luchar y jugar de tú a tú. Mientras que nosotros estamos en casa y queremos hacerla respetar”, contó.