Venezuela se estrenó en la Copa América con un empate 0-0 frente al hoy finalista Perú, en un encuentro de la fase de grupos en el que el VAR jugó a favor de la Vinotinto y anuló dos posibles anotaciones de los incas, escuadra que se fue con un punto de Porto Alegre.
El primer tiempo del encuentro se vio marcado por la acumulación de faltas, tanto así que la Vinotinto terminó con diez hombres en la cancha. Un partido en el que la blanquirroja mostró una ofensiva que obligó a los venezolanos a retroceder y concentrarse en contraataques que no subieron al marcador.
En el partido contra los anfitriones, Venezuela estuvo bendecida nuevamente por el VAR, que fue el responsable de anularle dos goles en contra marcados por la canarinha. Los brasileños no pudieron contra la resistente defensa venezolana y lograron igualar sin goles, lo que encaminó la clasificación de la oncena nacional hacia los cuartos de final, fase que se alcanzó en el último choque contra Bolivia al vencer con marcador de 3-1. La escuadra dirigida por Rafael Dudamel caería frente a Argentina 2-0, para despedirse de la copa como uno de los ocho mejores equipos de la justa.