FÚTBOL

La Vinotinto se despidió de la Copa América al caer contra Argentina

por El Nacional El Nacional

La selección de Venezuela cayó 2-0 frente a Argentina en los cuartos de final de la Copa América en encuentro que tuvo como protagonistas en el marcador a Lautaro Martínez en el primer tiempo y a Lo Celso en el segundo.  

Con un ambiente de expectativa, en el que por primera vez se vio a un Lionel Messi cantando el himno de su seleccionado, se dio la previa al encuentro.

Tras el pitazo inicial del árbitro colombiano Wilmar Roldán, los primeros minutos fueron de dominio total por los argentinos. Lautaro Martínez abrió el marcador al minuto 11 con una maniobra de taco que paso por debajo de las piernas del guardamenta venezolano.

Luego del asedio inicial albiceleste, la Vinotinto logró sacudirse el control descansando con el balón en los pies y consiguiendo varios corners que no llegaron a buen puerto.

Venezuela se acomodó mejor en el campo, con muy buenos minutos a partir del 30, cuando los dirigidos por Scaloni aguantaron férreamente y tan solo cabezazos de Pezella y Martínez se vieron como lo más peligroso de su combinado.

Los criollos tuvieron en la primera mitad 51% de la esférica mientras que los argentinos disfrutaron de ella 49%.

En la segunda parte la disposición en la selección venezolana fue de más vocación ofensiva por la necesidad de igualar el marcador, aunque sin éxito en las primeras de cambio.

Lo Celso, en el minuto 74, tras un error de Wilker Fariñez, consiguió la segunda anotación para el seleccionado argentino. 

El combinado venezolano recibió el gol como un balde de agua fría por encontrarse mejor que su rival. Los venezolanos siguieron buscando el descuento con los cambios de Soteldo, Josef Martínez y Luis Manuel Seijas, sin éxito alguno; solo Salomón Rondón estuvo cerca al 82, cuando Armani negó esa posibilidad.

El sueño de los de Dudamel se quedó en el camino, mientras que Lionel Messi y sus compañeros siguen manteniendo el objetivo de ganar la Copa y tendrán que enfrentar a Brasil.