La Vinotinto sub 20 continúa preparándose para encarar los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y el Campeonato Suramericano sub 20 2019. El combinado está concentrado en Barquisimeto, estado Lara, donde realiza el quinto módulo de preparación, último en el país antes de que los nacidos en el año 2000 y 2001 se trasladen a Colombia para definir los detalles finales y buscar la primera medalla de oro del fútbol campo masculino para Venezuela en la historia de los Bolivarianos.
Para el defensor Diego Luna, es importante la preparación que se ha efectuado desde el inicio del ciclo y la unión de los elementos citados. “Me siento muy contento por esta oportunidad que se me está dando, una oportunidad para seguir demostrando mi talento, y en lo grupal me siento muy en confianza con los compañeros, con el grupo que estamos formando; aunque venimos de una selección sub 17, nos unimos con los años 1999 y ya estamos pensando y preparándonos como sub 20. El grupo es muy compacto, sabemos para que nos preparamos y estamos mentalizados, enfocados en lo que queremos, que es el Suramericano sub 20”, comentó.
El zaguero considera que competir en los Juegos Bolivarianos será importantísimo para el crecimiento de la selección de cara al Suramericano de la categoría y van en busca de la gloria en territorio neogranadino. “Es una gran preparación, porque estamos formando el grupo sub 20 y también nos ayuda a potenciar a los que somos años 2000 y 2001 para estar compactos junto a los 1999. Vamos por la medalla de Oro, para dejar a Venezuela en lo más alto y seguir avanzando tanto en lo personal en cada jugador como en lo grupal”, destacó.
El bolivarense, quien ha sido convocado a todos los módulos de trabajo, se mostró orgulloso por la confianza brindada del seleccionador nacional Rafael Dudamel. “Representar a tu país es una gran oportunidad siempre, una gran satisfacción el vestir la camiseta Vinotinto en un partido internacional. Es una gran emoción que se vive por momentos y me tocó vivirla en el Suramericano sub 17 en Chile y es una bonita experiencia que te potencia tanto en lo individual como en lo grupal y que te llena de mucho”, manifestó.
Actuar en la primera división del balompié venezolano es de gran valía para los seleccionados. Luna admite que se siente convencido por el rendimiento de sus compañeros en sus respectivos clubes. “Esto es un paso más de muchos que uno va dando de acuerdo a la carrera y me da mucha alegría saber que voy a formar parte otra vez de otro proceso de selección junto a muchos compañeros que también tienen vida en primera división. Al ver las convocatorias te llenas de satisfacción y alegría para seguir potenciándote”, argumentó.
En 2017, el jugador del Deportivo La Guaira se ha desempeñado en todas las posiciones de la última línea del campo. Admite que es una ventaja para su crecimiento como futbolista. “En la selección estoy jugando de central y en mi equipo he tenido la posibilidad de jugar como lateral izquierdo y derecho, que me lo piden cuando se juega con línea de tres. Acá en la selección me adapto a mi posición natural, que es donde me siento cómodo y donde tengo la libertad para salir jugando con confianza”, confesó.
Con información de nota de prensa