El técnico argentino Lionel Scaloni tendrá que decidir si alinea de inicio a Leo Messi en el partido con la Vinotinto de este jueves o lo reserva para el encuentro del domingo frente a Brasil.
Al tratarse de una triple fecha de las eliminatorias para Qatar 2022 es previsible que Scaloni rote a sus jugadores para darles descanso.
Cristian Romero y Leandro Paredes son bajas frente a Venezuela por sanción y el técnico argentino deberá tomar una pronta y acertada decisión a casi 24 horas del encuentro entre las oncenas.
«Son tres partidos en pocos días y hay que administrar las fuerzas. También deberemos estar atentos a las amarillas. De todas formas, siempre pondremos lo que creemos que sea lo mejor», dijo el seleccionador este miércoles en rueda de prensa.
«El haber estado tanto tiempo en la Copa nos ayudó a que el entrenamiento sea secundario. Ahora debemos enfrentar a un rival muy difícil. Venezuela tiene jugadores de gran nivel», agregó.
Scaloni destacó que tras la Copa América «comienza un nuevo desafío» y todos los equipos «querrán ganarle al campeón».
«Nosotros tenemos la necesidad de sacar puntos y hacer una buena eliminatoria», subrayó.
La Albiceleste es segunda del grupo con 12 puntos conseguidos en tres victorias y tres empates.
Venezuela enfrenta a Argentina con importantes bajas
La selección de Venezuela recibirá este jueves con sed de victoria a una Argentina que vuelve a los terrenos de juego luego de obtener la Copa América.
En el banquillo de la Vinotinto se sentará en calidad de seleccionador interino el venezolano Leonardo González que debió confeccionar una convocatoria usando como base una lista previa elaborada por Peseiro y su equipo.
De la convocatoria final se cayeron posteriormente Fernando Aristeguieta (capitán en la pasada Copa América), Darwin Machís y Yordan Osorio. Todos ellos por lesiones que les impidieron sumarse a la concentración.
A los tres los sustituirán Jan Hurtado, del Red Bull Bragantino brasileño; Freddy Vargas, del FC Dallas estadounidense, y Jhon Chancellor, del Brescia Calcio italiano.
Con información de Efe y la Selección Argentina