Oriana Altuve, delantera venezolana de Santa Fe, volvió a destacar en la Copa Libertadores, por segundo año consecutivo, al compartir la cima de la tabla de las máximas artilleras del certamen, con cuatro dianas.
Es la cuarta ocasión en la que una futbolista criolla se queda con la distinción. Altuve ya lo había conseguido en la edición de 2016, con Colón de Uruguay. Por otro lado, Ysaura Viso lo hizo en 2011 y 2014, con el Caracas FC.
“Gracias a Dios, volví a quedar goleadora. La verdad creo que es el trabajo constante que uno como jugadora debe hacer siempre”, manifestó la autora de los cuatro tantos.
La caraqueña, quien comparte vestuario con la larense María Pereza, logró marcarle al campeón de la Libertadores, Audax-Corinthians (Brasil), también al monarca de la pasada edición, Sportivo Limpeño (Paraguay), y un par de goles a Deportivo Ita (Bolivia).
“Estoy orgullosa de anotar cuatro goles y seguir trabajando, para que cada vez pueda seguir mejorando; y en lo grupal, fue un poco complicado. Creo que nos faltó un poco de experiencia, ya que para muchas jugadoras era la primera vez que participaban en la Copa, pero eso lo tomaremos como aprendizaje para el equipo”, analizó.
La atacante no solo rompe las redes, sino también los récords, luego de convertirse en la primera futbolista en disputar la Copa Libertadores con cuatro equipos diferentes: Caracas FC, Estudiantes de Guárico, Colón FC e Independiente Santa Fe. Con todos ellos ha anotado goles.
“Son cuatro equipos diferentes, y con cada uno han sido experiencias muy bonitas, por eso me siento contenta de que me dieran la oportunidad de trabajar en cada uno”, sostuvo.
Con información de nota de prensa