Edinson Cavani, una de las cartas más fuertes que tiene Uruguay, no será titular en el partido que el equipo del Maestro Tabárez enfrentará ante Francia, por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. La duda del jugador de PSG se mantuvo hasta el final, pero este viernes estará acompañando al equipo desde el banco de suplentes.
Cavani hizo un «increíble esfuerzo por recuperarse», según señalaron los medios charrúas. Sin embargo, producto de un problema muscular en el gemelo interior de la pierna izquierda, lo verá desde afuera. El futbolista es uno de los más respetados por Francia, ya que es goleador en PSG.
El lugar de Cavani lo ocupará Christian Stuani. El delantero de 31 años es jugador de Girona. Terminó en la tabla de goleadores, con 21 tantos. Atravesó su mejor temporada en Europa y se mostró como un goleador implacable.
Debutó en la selección charrúa en 2012 pero tomó continuidad desde 2013. Participó de los cuatro partidos del Mundial 2014 y hasta comenzó siendo titular en las eliminatorias para Rusia 2018 por la sanción que todavía arrastraba Luis Suárez, luego de haber mordido a Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo de Brasil.
A diferencia de Cavani, en Uruguay suele tener un juego mucho más funcional al equipo. Seguramente le toque retroceder para tomar la marca de los volantes franceses. Por eso es que no tiene tantos goles con su selección, solo cuenta con cinco en 42 partidos.