El técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos fue despedido de la Universidad de Chile tras la goleada (7-0) que le propinó este jueves el Cruzeiro brasileño en el grupo 5 de la Copa Libertadores.
Así lo confirmó Carlos Heller, presidente del club universitario, en declaraciones a medios chilenos en Belho Horizonte: »Fue una larga noche, de muchas reuniones y el directorio decidió desvincular al técnico Hoyos. Eso se hace efectivo desde ahora».
La U de Chile cumplió la pasada noche una paupérrima actuación frente al Cruzeiro, que le significó la mayor goleada sufrida por algún equipo chileno en la Copa Libertadores, en un partido que finalizó con nueve hombres en la cancha, por las expulsiones de los defensas Cristián Vilches, al cierre del primer tiempo, y Rodrigo Echeverría, al comienzo del segundo.
En dos semanas, la ‘U’ ha encajado 16 goles en tres partidos, con derrotas de 1-3 ante el Colo Colo en el superclásico y una goleada de 6-1 ante el modesto Unión La Calera, el pasado fin de semana, en el torneo local, que fue un preludio de la catástrofe de este jueves en Belho Horizonte.
A juicio de Carlos Heller, la situación se hizo insostenible: «Nadie quería estar en esta situación, sobre todo para los que somos hinchas de la U, pero después de las reuniones con los jugadores sabíamos que era insostenible seguir», precisó.
«Me siento humillado, es lo peor que me ha pasado desde que soy hincha de la ‘U’. Uno trata de que se completen los procesos, pero cuando un resultado de esta magnitud llega, nos obliga a tomar esta determinación», agregó. el dirigente.
Comentó que Esteban Valencia y César Henríquez, técnicos de la cantera, se harán cargo del primer equipo de manera interina. «Los jugadores les darán todo el apoyo porque esto tiene que seguir. Jugamos el domingo, después tenemos un viaje a Argentina, y los jugadores lo saben, porque estoy hay que sacarlo adelante», dijo.
El domingo, la ‘U’ recibirá a la Universidad de Concepción y la próxima semana visitará al Racing argentino por el grupo 5 de la Copa Libertadores. Preguntado por los términos de la desvinculación de Ángel Guillermo Hoyos y cuánto se le pagará, Heller se limitó a señalar: «Eso lo veremos en Santiago».
Hoyos llegó a la Universidad de Chile en diciembre del 2016, tras el despido del también argentino Sebastián Beccacece y bajo su dirección ganó el torneo de Clausura de la temporada 2016-2017 y alcanzó la final de la Copa Chile el año pasado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional