El Barcelona goleó 4-0 al PSV Eindhoven con un triplete de Lionel Messi, en la primera jornada de la Liga de Campeones. El argentino se convirtió así en el jugador con más hat tricks en la historia de la competencia. Los culés dominaron el juego de principio a fin.
Messi abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área (32), Ousmane Dembélé hizo el 2-0 (75) y el argentino rubricó el 3-0 (77) antes de repetir por tercera vez de tiro cruzado (87), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Samuel Umtiti (79).
El capitán azulgrana ya había advertido que la orejona, que se le resiste al Barça desde 2015, iba a ser un objetivo prioritario esta temporada y el camino hacia la final no podía haber empezado de mejor manera. La victoria supone tres puntos de oro para encabezar el grupo B, empatado a puntos con el Inter de Milán que se impuso 2-1 al Tottenham en el otro encuentro de la llave gracias a los goles de Mauro Icardi (85) y Matías Vecino (90+2) en el estadio San Siro.
El técnico Ernesto Valverde alabó la actuación de Messi, del que dijo que «hace rutinario lo extraordinario». «Convierte algo extraordinario en algo rutinario, alguien que marca tres goles, lo enmarca en su casa, pero para él es normal», dijo. «Es un alivio para el (entrenador) que lo tiene y un problema para el que no lo tiene, es un jugador decisivo, siempre lo ha sido», añadió.