Un doblete de Dele Alli redondeó la quinta victoria seguida del Tottenham, que asaltó Stamford Bridge (1-3) para acentuar las dudas del Chelsea, que tomó ventaja en el marcador gracias al español Álvaro Morata.
El equipo de Antonio Conte queda a ocho puntos del cuadro de Mauricio Pochettino, que marca los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones y que aprovechó la dinámica positiva para remontar y lograr los tres puntos en el derbi londinense.
El Chelsea, por su parte, mostró la fragilidad que le acompaña en este tramo del curso. Desperdició una ocasión única para amenazar la posición de su rival y alimentar sus opciones de jugar la próxima temporada en la máxima competición continental de clubes.
No supo el conjunto “blue” aprovechar la ventaja que obtuvo a la media hora gracias al español Álvaro Morata, que remató de cabeza un centro por la derecha de Victor Moses.
El empate condicionó el partido. Llegó al borde del descanso, gracias al danés Christian Eriksen que culminó una acción iniciada por Ben Davies.
La igualada afectó a los locales, que perdieron el rumbo del choque tras el intermedio. Dele Alli irrumpió entonces con dos goles en cuatro minutos para sentenciar el choque. El primer gol ocurrió en el 62, a pase de Eric Dier y posteriormente, en el minuto 66.
El Chelsea, que el pasado fin de semana ganó al Crystal Palace, volvió a la senda de la derrota. Acumula tres en los cuatro últimos partidos y se aleja de la cuarta plaza. Además, su quinto puesto es amenazado por el Arsenal, que previamente superó al Stoke.
El Tottenham, por su parte, queda a dos puntos del tercero, el Liverpool, que tiene un partido más.»Estoy súper contento porque el equipo trabajó mucho. No es fácil cuando todo es nuevo, tienes un montón de nuevos jugadores y menos para mí porque hacía mucho calor. ¡Después de 10 minutos estaba pidiendo crema solar», apuntó entre risas.