Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, matizó en sus declaraciones al portal alemán Swr Sport en las que aseguró que una bajada de sueldo era como una “donación en vano”, y dijo a través de su Twitter que ve “lógico” renunciar a parte de su nómina.
Horas después de que el Real Madrid anunciara un acuerdo con sus jugadores para bajar su sueldo entre un 10% y un 20%, el medio germano afirmó que posiblemente no se tradujeron bien sus palabras a un medio de comunicación de su país.
“Es posible que no se haya traducido correctamente o que algunos no lo quieran entender. Desde el primer momento mi opinión, conocen bien, es ésta: si podemos ayudar a trabajadores y áreas en el club, veo lógico renunciar a parte de nuestro salario, algo que se ha podido comprobar hoy».
- Las declaraciones llegan días después de las anteriores, en las que ofreció su visión sobre una posible reducción de los salarios de los futbolistas:
La Conmebol solicitó a la FIFA la activación del fondo de ayuda global
“Una bajada de sueldo es como una donación en vano para el club. Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él”.
Concluyó Toni Kroos: “A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario”.