El capitán de la selección venezolana de fútbol, Tomás Rincón, advirtió que el enfrentamiento del jueves ante Colombia por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 no es un trámite para el combinado vinotinto, aunque esté eliminado.
«Ya con la mejor energía para preparar este partido que no es un trámite, con COMPROMISO Y ENTREGA total», escribió este martes Rincón en Twitter acompañado de fotografías durante sus entrenamientos en la ciudad de San Cristóbal, sede del duelo.
Venezuela se encuentra en el último puesto de la tabla, fuera de carrera, con apenas seis puntos en 14 fechas. Colombia está en el segundo lugar, con 24 unidades, en el umbral del pase a Rusia-2018. Solamente la supera Brasil, su adversario del próximo martes, clasificado con 33 puntos.
“Es un partido aparte, porque para nosotros es un clásico», subrayó ante la prensa el delantero vinotinto Josef Martínez, máximo goleador del equipo, con seis tantos, desde que Rafael Dudamel asumió la dirección técnica en abril del año pasado. Venezuela es un duro rival para Colombia cuando juega como local en partidos premundialistas.
La última derrota sufrida en casa por los llaneros ante sus vecinos se produjo el 15 de diciembre de 1996, cuando cedió 2-0. Ganó 1-0 en la clasificatoria de Brasil-2014 y 2-0 en la de Sudáfrica-2010 y empató 0-0 en la de Alemania-2006 y 2-2 en la de Corea del Sur/Japón-2002.
Dudamel completó este martes el grupo de 30 convocados con la incorporación de los últimos elementos que quedaban por reportarse a las prácticas iniciadas el sábado.