FÚTBOL

Tomás Rincón: «Messi es el mejor jugador de la historia»

por Avatar EFE

Tomás Rincón, capitán de la selección Vinotinto, declaró a EFE este miércoles que el argentino Lionel Messi, al que se enfrentará este viernes en el Wanda Metropolitano de Madrid, es «el hombre del momento desde hace 13 años» y que, en su «humilde opinión», es el mejor futbolista de la historia.

«Creo que Messi es el hombre del momento en los últimos 13 años del fútbol mundial. No descubro nada hablando de Messi, en mi humilde opinión es el mejor jugador de la historia. Tomaremos nuestras precauciones, trataremos también de aprovechar las debilidades que tiene Argentina porque no es solo Leo Messi. Pero pensaremos en nosotros, en tratar de presentar un equipo muy competitivo», expresó.

Venezuela se medirá a Argentina para iniciar la preparación de cara a la Copa América, que arranca el 14 de junio en Brasil. »Es un lindo partido, en un escenario internacional muy lindo, contra una selección que nos va a exigir muchísimo. Estamos contentos de poder estar aquí después de algunos meses y preparar lo que va a ser nuestro equipo para la Copa América», dijo Rincón. «Lo haremos contra dos grandes selecciones, porque la selección de Cataluña tiene jugadores de alto nivel. Estos partidos nos van a exigir mucho y nos van a servir para ver en qué punto estamos de preparación y sobre todo disfrutar de los partidos», añadió.

El combinado criollo disputará dos amistosos en los que el capitán vinotinto centra el foco de los suyos en formar un bloque. »Intentaremos consolidar nuestros movimientos, conceptos tácticos y tratar de competir a un altísimo nivel. Tenemos jugadores que están en buen momento y queremos aprovecharlo. Lo más importante es conseguir que nuestro equipo llegue consolidado a la Copa América», aseguró.

El jugador del Torino comentó que la selección se prepara con optimismo y sin miedo. »Lo que hemos venido haciendo en los últimos meses. Un equipo compacto, que puede aprovechar su transición rápida, ser fuerte en la fase defensiva y afrontar cada rival respetándolo pero sin ningún tipo de temor», concluyó.