El estado Bolívar se vestirá de gala a partir del 6 de mayo para dar inicio al Torneo Apertura de la primera Superliga Profesional Femenina, donde harán vida 14 equipos, de la mano de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
En primera estancia, el campeonato se dividirá en dos grupos de siete equipos, los cuales se medirán ante sus respectivos rivales en dos encuentros. Posteriormente, al terminar la segunda vuelta, los dos equipos con mejor ubicación en la clasificación de cada sector avanzarán a la ronda semifinal, que se disputará con partidos de ida y vuelta, hasta definir a los finalistas, quienes se enfrentarán con el mismo formato hasta el final.
Cada equipo de la Superliga estará conformado por 25 atletas y se permitirá el registro hasta cuatro extranjeras por cada escuadra; asimismo, quedó estipulado que con la intención de consolidar la competición, en las primeras dos campañas no existirán descensos.
Laureano González, presidente de la FVF, expresó: «Con esta liga se estará dando nacimiento a una competición profesional femenina. Esto es un hecho realmente histórico para todo el fútbol venezolano”.
“Es un gran avance no sólo para las jugadoras, porque con este torneo queremos ratificar la incorporación de la mujer en diferentes roles técnicos”, complementó el directivo del balompié nacional.
González explicó que el campeón del Torneo Apertura tendrá que enfrentar a Flor de Patria FC, campeón del pasado Clausura 2016 de la Liga Nacional de desarrollo, para definir el cupo venezolano para la próxima Copa Libertadores de América.
Con información de Prensa IND