Un sorteo en una ceremonia especial que será realizada en la noche de este jueves en Río de Janeiro y que contará con la participación de varias estrellas suramericanas del fútbol definirá los tres grupos en que se dividirán los doce participantes de la Copa América Brasil 2019.
En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol(Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.
Hasta ahora lo único que escapa de la suerte es la cabeza de los grupos, ya que Brasil, como anfitrión, liderará el Grupo 1, y Argentina y Uruguay, como sus escoltas en la última clasificación de la FIFA, estarán al frente de los grupos 2 o 3. Igualmente está preestablecido que Japón y Catar, incluso en bolilleros diferentes, no podrán formar parte del mismo grupo.
Lo demás dependerá de la suerte y del orden en que sean retirados los nombres de las selecciones de los cuatro bolilleros, en una ceremonia en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro organizada por la Conmebol.