FÚTBOL

Sin sorpresas

por Avatar

No hubo sobresaltos. Al contrario todo ocurrió tal como se esperaba. Cuando se anunciaron los finalistas de los Premios The Best de la FIFA, el mundo del fútbol hizo pronósticos a granel sobre los ganadores de cada uno de los renglones. En casi todos, por no decir el 100%, ganaron los favoritos de aficionados y especialistas de diferentes partes del planeta.

Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane ganaron el mejor jugador y entrenador masculino, respectivamente. Mientras que en el lado femenino la holandesa Lieke Martens se llevó la mejor futbolista y la seleccionadora de dicho país Sarina Wiegman, la entrenadora. 

Galardones por montones. La ceremonia comenzó con el Puskás, que honra al mejor gol del año y donde Deyna Castellanos figuraba como finalista. Sin embargo, no pudo hacerse con el galardón y el francés Olivier Giroud se lo llevó a casa por su tanto de taco con la camiseta del Arsenal.

La carrera de Zidane como director técnico ha tenido un comienzo brillante. En 2016, en su debut en el alto nivel, ganó la Champions League con el Real Madrid. Pero eso no le bastó para ganar el The Best porque lo conseguido por Claudio Ranieri con el Leicester City era un hito más importante. No obstante la situación para este año fue muy disímil porque sus adversarios no le hacían sombra y consiguió el premio al superar a Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus).

Gianluigi Buffon es uno que tiene un mejor rendimiento con el paso de los años, como si no envejeciera. El cancerbero de la Juventus recibió el premio de mejor arquero y se impuso al costarricense Keylor Navas y al alemán Manuel Neuer. 

Por segundo año consecutivo, Cristiano ganó el Mejor Jugador por delante de Lionel Messi y Neymar. Sus números individuales y títulos con el cuadro merengue ocasionaron que otro trofeo sea guardado en el museo que tiene en su natal Funchal.

En el lado de las féminas, Holanda se quedó con todo con Lieke Martens (mejor jugadora y categoría donde compitió Castellanos) y Sarina Wiegman (entrenadora). El título de la Eurocopa las catapultó a la obtención del lauro. ¿Un dato curioso? Ninguna de las dos se encontraba en el recinto porque están concentradas con el combinado naranja. 

La mejor afición fue a parar a las manos del Celtic de Glasgow.

Elegancia total. La majestuosidad reinó en la gala del Premio The Best en Londres. La FIFA y cada uno de los involucrados no escatimaron en ningún detalle, ni en la vestimenta ni en las reacciones cuando se anunciaron los ganadores.

Deyna Castellanos engalanó la alfombra verde con su presencia. Además de un detalle no menor: estuvo sentada en la misma hilera de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar y la estadounidense Carli Lloyd. Todo un lujo para una joven de solo 18 años de edad.

Once ideal del año

Buffon, Dani Alves, Sergio Ramos, Chiellini, Marcelo; Tony Kroos, Luka Modric, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo, Neymar y Lionel Messi