Este lunes fue la entrega de premios The Best, en los que no solo se reconoce a los mejores jugadores, equipos y goles. También se destaca la mejor afición y la galardonada con este reconocimiento fue la brasileña Silvia Grecco.
Grecco es una madre que le narra a su hijo Nickollas los partidos de fútbol dentro del estadio, ya que el pequeño es invidente.
Aunque Nickollas padece autismo y ceguera, es fiel seguidor del Palmeiras, club brasileño de São Paulo. Su discapacidad no le impide vivir los partidos como un hincha más.
El apoyo de su madre, sus ojos, le permiten disfrutar de la pasión del fútbol.
Al enterarse de que estaría nominada a los premios The Best, Grecco publicó: “Gratitud. Qué honra este reconocimiento. Aumenta nuestra responsabilidad en nuestra misión. Las personas con discapacidad existen y necesitan ser incluidas y respetadas. El fútbol tiene ese poder”
El galardón de Silvia Grecco es conmovedor, lleno de nobleza, de verdadero amor por su hijo y por el balompié. Una disciplina que significa bastante en la vida de su pequeño.
“Lo que le da más placer a Nickollas en esta vida es el fútbol y seguirlo en el estadio. Le explico al detalle el ambiente y las características de cada jugador. Narrarle los goles es, sin duda alguna, lo más emocionante“, declaró Grecco al ganar el premio.
-
¿Cuál es el criterio que realmente priva para ganar el The Best?
-
Así quedó el Top 10 de los Premios The Best
En los partidos de Palmeiras se puede ver a la conmovedora imagen de madre e hijo siguiendo los 90 minutos del deporte.
Otras de las aficiones nominadas fue la de los seguidores de la selección holandesa de fútbol, por su apoyo a la “naranja mecánica” en el mundial femenino de este año.
🇧🇷Silvia Grecco y un emotivo discurso que emocionó a todos. 😊❤️#TheBest #FIFAFootballAwards pic.twitter.com/MYwzpXa7dq
— FIFA (Español) (@fifacom_es) September 23, 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional