El Independiente Santa Fe, con el venezolano Luis Manuel Seijas en la alineación titular y Millonarios con Wuilker Fariñez, protagonizarán hoy un duelo que es habitual en el fútbol colombiano pero inédito en la Copa Sudamericana, donde nunca se han enfrentado y ahora lo harán por primera vez en los octavos de final.
En el estadio El Campín, los equipos bogotanos también reeditarán la final del Torneo Clausura del año pasado, que ganó Millonarios con un resultado global de 3-2, en partido que se prevé parejo por la actualidad de ambos clubes.
De igual forma, este será el tercer encuentro entre ambos equipos por un torneo continental, pues en 1976 compartieron el Grupo 4 de la Copa Libertadores y se enfrentaron dos veces, con un saldo de un empate y un triunfo para Santa Fe.
El conjunto cardenal, como es conocido el campeón de la Sudamericana de 2015, no contará con el central José David Moya, quien sufrió lesiones en los meniscos de ambas piernas la semana pasada, ni con el guardameta Leandro Castellanos, ausente tras ser operado de una lesión en el tendón de aquiles.
El técnico del conjunto rojo de la capital, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, tampoco contará con el goleador Wilson Morelo por suspensión, pues el artillero fue expulsado en el juego de vuelta de la segunda fase contra el Rampla Juniors de Uruguay, que se disputó en Bogotá.
Por otra parte, Millonarios consiguió este fin de semana un valioso triunfo 1-2 como visitante ante Jaguares y rompió una racha de cuatro partidos sin ganar en todos los torneos.
El técnico del conjunto embajador, el argentino Miguel Ángel Russo, aseguró que su equipo está «fuerte mentalmente» y que espera revalidar el buen rendimiento que mostró el sábado ante Jaguares frente a su rival de patio.