El Deportivo Alavés, con el venezolano Christian Santos en el ataque, cerrará la temporada en Mendizorroza ante un Celta de Vigo con resaca europea, que visita Vitoria tras quedar eliminado de las semifinales de la Liga Europa ante el Manchester United.
Sin nada en juego, gallegos y vascos afrontan un encuentro en el que los babazorros desean seguir enchufados de cara a la histórica final de la Copa del Rey que disputará ante el Barcelona.
El argentino Mauricio Pellegrino, técnico local, tendrá la única baja de Víctor Laguardia y plantea varios cambios para recibir al conjunto celtiña ante el que revivirán las semifinales coperas.
Ambas escuadras se han medido ya en Vitoria en ocho ocasiones en la categoría de Primera división, y se da la circunstancia de que el Celta no ha vencido nunca. Estos ocho encuentros muestran un balance de seis victorias para los locales y dos empates, y el partido que queda en la retina de los albiazules corresponde a las semifinales de la Copa del Rey, cuando un gol de Édgar Méndez dio el pase a la final al plantel babazorro.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional