San Lorenzo, Huracán y Estudiantes de Caseros se sumaron a River Plate con campañas solidarias para ayudar a las personas sin hogar que sufren las bajas temperaturas que azotan a gran parte de Argentina.
Estudiantes imitará la acción del Millonario, que este miércoles abrió las puertas del club durante la noche para albergar y guarecer del frío a un centenar de personas sin hogar, y les permitirá a quienes lo necesiten poder pernoctar en el club este jueves y viernes.
Dicha acción cuenta con el apoyo de Red Solidaria, la misma organización que trabajó con River Plate este miércoles.
San Lorenzo, por su parte, recibirá donaciones que serán destinadas a «personas en situación de calle».
Además, Huracán empezó una campaña para juntar mantas, abrigos, pañales y otros artículos que serán destinados a «paradores y hogares» del barrio de Parque Patricios.
Juan Carr, director de Red Solidaria e impulsor de la iniciativa que se realizó en River Plate, aseguró a la prensa que también se comunicaron con él, Vélez Sarsfield y Platense.
«Es muy lindo este efecto cadena y contagiosa», afirmó.
Red Solidaria asegura que en las últimas semanas cinco personas sin hogar murieron en Argentina por «hipotermia», el último de ellos hace pocos días en Buenos Aires.
«Nos causó mucho dolor. Nuestra respuesta es estar todos los días y todas las noches presentes acompañando a la gente en situación de calle», dijo Diego Santilli, vicealcalde de Buenos Aires, a la radio Futurock este miércoles.
El mandatario admitió que «en los últimos seis meses creció un 5% la cantidad de personas en situación de calle» y aseguró que actualmente el número asciende a alrededor de 1.100 en la capital argentina.
Según la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad, actualmente hay 1.146 personas sin hogar en Buenos Aires, 32% más de los que se contaron en 2016.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional