La fiesta llegó a Rusia, mientras el terrorismo amenaza a los jugadores del deporte rey. Después de cuatro años, el fútbol volverá a presenciar un Mundial. Sin embargo, existe una amenaza latente a las puertas del país más grande del mundo: El “Estado Islámico” y sus frecuentes amenazas contra el evento deportivo, la paz mundial y el estallido de una posible tercera guerra mundial.
Hace meses, el mundo del deporte ha visto como el grupo terrorista que se autodenomina “Estado Islámico” ha sembrado terror y caos entre deportistas y entrenadores, específicamente el fútbol. Lionel Messi, Neymar da Silva, Marco Asensio, Didier Deschamps y Cristiano Ronaldo han sido los elegidos por ISIS para difundir sus propagandas de miedo.
El primer señalado fue Lionel Messi, quien aparece con indumentaria de reo, aferrando sus manos a los barrotes de prisión mientras una lágrima de sangre desliza sobre la parte inferior de su ojo izquierdo.
Luego fue el turno de Didier Deschamps, entrenador de la Selección Francesa de Fútbol. El mismo se encuentra sentado, atado y vestido de reo, al mismo tiempo que un terrorista apunta un arma de fuego sobre su hombro.
“Didier es enemigo de Alá” “Continuaremos aterrorizando y arruinando sus vidas”, mensaje expresado en la fotografía.
El mundo se mostró impactado tras la amenaza que el astro argentino recibió. No obstante, transcurridos varios días del trago amargo de una nueva propaganda violenta protagonizada por Deschamps, arribó el turno de Neymar Jr. pero, no estaría solo: Leo Messi fue utilizado nuevamente.
“No disfrutarán de seguridad hasta que vivamos en países musulmanes”, es el mensaje que difunde la imagen.
El cúmulo de pánico no terminó allí, Marco Asensio también está entre “los planes de ISIS”, el madridista se encuentra arrodillado con el estadio de San Petesburgo y un terrorista de fondo.
“¡Ay de ustedes, cruzados y judíos! Cada vez que se fortalecen, se recuperan, quedan estupefactos, y buscan refugio en ellos, Alá reinó sobre usted en el momento menos esperado serán castigados como Alá ha prometido, y él nunca rompe lo que promete”, fue la misiva dejada por el grupo terrorista en este panfleto.
Lea la nota completa en Ovaión Deportes.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional